martes, 19 de febrero de 2008

Antes de partir (The bucket list)

Jack Nicholson y Morgan Freeman, dos grandes que se juntaron en esta pelicula que trata sobre la muerte y la amistad.-
Lamentablemente el guion no es de los mejores, aunque estos dos monstruos lo llevan muy bien, pero no hacen milagros.-
Es muy dificil desencasillar a Jack de su tipica bravuconeria e acidez, como lo es a Morgan de su gran voz para los relatos.-

Los dos se encuentran en un hospital, donde caen enfermos y les diagnostican 6 meses de vida, por lo cual van forjando una obligada relacion que desemboca en la necesidad de hacer las cosas que les hubiera gustado realizar , en algun momento de la vida , lo cual se proponen a hacer, viajes, actividades etc.-

Excelentes momentos de Edward (Jack), en un postoperatorio complejo y doloroso, muy alejado de la imagen de sofisticacion, o divina maldad que han tenido algunos de sus personajes como el Guason o como Melvin en As Good as It Gets .-

Lo de Carter (Morgan), es durante toda la peli, como una linea recta, solo resaltada por su inigualable voz y miradas.-

Creo que un mejor director podria haber logrado mucho mas con dos actores de este calibre, pero tambien otro podria haber caido en los clasicos "golpes bajos" para lograr emocionar.-

Un final acorde, emocionante que te lleva a las lagrimas, y a pensar un poco.-



Saludos










14 comentarios:

Pedro de Mendoza dijo...

yo la vi y la impresion que me dio es que es demasiado forzada en algunas partes...
cuando ellos estan de joda.. ni ellos se la creen a veces..
y malisimo cuando se tiran del paracaidas... el efecto de la cabeza de nicholson... muy mal que el director haya dejado eso...
si.. las partes dramaticas hacen q la peli sea mas o menos pasable.. pero solo porque la interpretan dos grandes como ellos..

yo q c
esperaba otra cosa

♥ Titi ♪ dijo...

Tuve la suerte de ir a ver la peli en la avant premiere y me pareción fantástica.
Un beso

Gera dijo...

Mola: si, la verdad que los efectos parecian realizados en argentina..jeje

titi: y...sos mujer ;)) , pero si, mala la peli no es, pero no estara en mi top50 ;)

Henrieta R. Hipo dijo...

Precisamente ayer fui a ver esta película sabiendo qué me podía llegar a pasar. Fui de buen humor, como me recomendaron, así y todo la película me hizo mierda.
Me reí en varias partes porque Jack Nicholson se zarpa, es increíble lo bien que le sale un personaje que le pone onda a la situación más dramática del mundo.
Cuando me enteré del estreno y lei la sinopsis pensé "mi abuelo se murió, mi abuela tiene cáncer... la tengo que ver", por eso traté de ir del mejor humor posible y con lo que me iba a encontrar fui. Y pasó todo lo que me imaginé: lloré como una marrana. Pero mal. Cuando se prendieron las luces no me podía ir porque no paraba de llorar, seguí llorando cuando llegué a mi casa, se me siguen cayendo las lágrimas hoy y no tiene que ver con ser mujer.
Esta película removió todo lo que me había quedado estancado durante seis meses y, a pesar de todo, me encantó, la recomiendo, la volvería a ver y cuando consiga una versión de buena calidad la voy a incorporar a mi dvdteca.

Henrieta R. Hipo dijo...

Precisamente ayer fui a ver esta película sabiendo qué me podía llegar a pasar. Fui de buen humor, como me recomendaron, así y todo la película me hizo mierda.
Me reí en varias partes porque Jack Nicholson se zarpa, es increíble lo bien que le sale un personaje que le pone onda a la situación más dramática del mundo.
Cuando me enteré del estreno y lei la sinopsis pensé "mi abuelo se murió, mi abuela tiene cáncer... la tengo que ver", por eso traté de ir del mejor humor posible y con lo que me iba a encontrar fui. Y pasó todo lo que me imaginé: lloré como una marrana. Pero mal. Cuando se prendieron las luces no me podía ir porque no paraba de llorar, seguí llorando cuando llegué a mi casa, se me siguen cayendo las lágrimas hoy y no tiene que ver con ser mujer.
Esta película removió todo lo que me había quedado estancado durante seis meses y, a pesar de todo, me encantó, la recomiendo, la volvería a ver y cuando consiga una versión de buena calidad la voy a incorporar a mi dvdteca.

Gera dijo...

Jess: Jack es un genio, lo sabemos, y yo tambien seguro que la agrego a mi...ya es un deposito de peliculas..pero bue ;)

Uno gralmente tiende a relacionar lo que pasa en la pantalla con lo propio, a veces para disfrutar , otras no tanto.-

Cariños y carilinas

Sam dijo...

Con respecto a Hairspray..a mi me gusto..porq la diferencia es q sabia q iba a ver un musical..en cambio con el barbero..lei muchisimos comentarios..pero juro q nunca lei en ningun lado q era un musical..la verdad no soy fanatica del genero..por lo menos en cine..en teatro es otra cosa..pero en cine se vuelvo monotono y denso..igual la peli me gusto..pero..no voy a negar como se me trasformo la cara cuando entre al cine y mi amigo me dijo "me parece q es un musical" jajaja..y como sali del cine con la sensacion de no saber q contarle a la gente q me preguntara: te gusto la peli?..NO SE!! porq me gusto..pero odie la repeticion de una misma cancion en 2 o 3 ocaciones..vos q me decis? la viste? y Hairspray..te gusto o no?

Besos!! y te agrego amis link..

Gera dijo...

Sam: no..no vi todavia el Barbero...pero la tengo en la lista.- Hairspray me gusto, el vestuario, los sets, las coreos...y las actuaciones parejitas.-

Slds

Pedro de Mendoza dijo...

el otro dia me vi Shortbus
a ver si te animas a criticar esa :P

Pandora & Zeuz dijo...

vemos que eres un critico..... nos invitamos al blog...esperamos no quedar como metidos.....
critica al cine..un interes que nos interesa..pero q no practicamos mucho.....
con su permiso seguiremos leyendo... y te invitamos a nuestro blog!
saludos.
PyZ

Anónimo dijo...

Morgan Freeman me parece tan sexy y Jack Nicholson me gusta siempre y cuando sea un hijo de puta en las películas.

A veces cuando leo post sobre cine tengo miedo de que me cuenten el final, jaja... re boluda.

Un besote.

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

La vi y me encantó!...grandes actores.

Llore al final, la verdad que te mueve bastante.

Saludos

Epicee dijo...

Bueno, la cosa es tan simple como compleja, como puede uno relatar una historia de 2 personas que prácticamente ya están muertos y lograr que el espectador piense "La puta madre, mira lo que están haciendo,....son unos grosos" si las típicas caídas libres emocionales o "Golpes bajos" como vos decís......

Yo creo que es una peli que te lleva a reflexionar sobre cuantas cosas le quedan a uno por hacer, el momento es hoy.....disfrutalo...

La verdad que me pareció magnifica la combinación de ambos personajes, personalidades tan distintas pero tan fusionadles a la ves!!!

Muy bueno el nuevo blog, no pase antes porque estaba de vacas en Río Negro....pero ahora pasare seguido porque amo las películas!!!

Salut!!!

KLAU dijo...

PRIMERO SON DOS MONSTRUOS QUE BIEN PODRIAN PONERSE A HACER LA DAMA Y EL VAGABUNDO Y YO MORIR LO MISMO - JACK PUEDE HACE LO QUE QUIERAAAAAAAAAAAA
LE DA PARA TODO
Y MORGAN, EL PERSONAJE JUSTAMENTE ERA DE ESA TESITURA QUE DESCRIBES LINEAL... ERA EL TRADICIONAL "YO NO ME SACO NUNCA"...
LA VERIA 666 VECES...LA TENGO CONMIGO
CHAPEAU A AMBOS, C OTRA DIRECCION SE TERMINAN LAS CARILINAS EN LA ARGENTINA AL MENOS.

BESOS
KLAU